Protocolo de actuación COVID 19 CD Las Rosas 2020.21

domingo, 20 de septiembre del 2020

INFORMACIÓN PARA DEPORTISTAS Y FAMILIARES

DOCUMENTACIÓN

Es obligatorio enviar rellenos los anexos I y II que se remitirán a los alumnos del centro y externos por correo electrónico el lunes 21 de septiembre y que incluyen las autorizaciones necesarias de práctica de deporte y compromiso deportivo de la Comunidad de Madrid.

No se recogerán anexos impresos en papel para evitar la circulación de documentos.

RECOGIDA Y LLEGADA

El primer día de actividad se recogerá a todos los alumnos en sus clases y se les indicará el lugar al que deben acudir el resto de jornadas, debidamente separados por grupos. Los alumnos de Educación Infantil serán recogidos por el monitor en su zona durante todo el curso, respetando las medidas indicadas por las autoridades. No se permitirá a ningún alumno de actividad extraescolar deportiva merendar entre la salida de la jornada escolar y el inicio de la actividad en cuestión.

Una vez lleguemos a nuestra zona de entrenamiento se procederá a:

• Lavado de manos.

• Nuestros alumnos de 4º de Primaria pertenecientes al grupo de fútbol sala benjamín que comienza a las 18:15 horas los lunes y miércoles podrán permanecer en el centro hasta el comienzo de su actividad en una zona en la que se cumplirán todas las medidas de seguridad.

• Los alumnos cuya actividad dé comienzo a partir de las 18:15 horas (voleibol y fútbol sala juvenil) accederán al centro por la puerta de acceso al pabellón (C/ Calabria), esperando siempre a que los alumnos que están abandonando las instalaciones terminen de salir.

• Durante este curso y de forma excepcional, los alumnos matriculados en las actividades deportivas acudirán al colegio con la ropa deportiva del CD Las Rosas o chándal del colegio para así evitar que tengan que cambiarse en los vestuarios.

• Los alumnos que realicen la actividad de Judo no llevarán el kimono a las clases aunque les sea entregado como material del curso. Podrán emplearlo cuando la situación sanitaria no desaconseje el cambio de niños en el centro.

ENTRENAMIENTO

Durante el entrenamiento solo podrán acceder a su zona de entrenamiento los monitores y deportistas.

Cada grupo contará con su espacio debidamente limitado y garantizando la adecuada distancia de seguridad interpersonal.

Si los deportistas necesitan acudir al cuarto de baño durante el entrenamiento lo harán de uno en uno, debiendo lavarse las manos correctamente antes de reincorporarse a la actividad. Con el objetivo de atender este tipo de necesidades y cualquier otra eventualidad que surgiera durante la actividad, se contará con un coordinador.

Novedad temporada 2020-2021. Todos los alumnos mayores de 6 años deberán usar de forma obligatoria la mascarilla para realizar su actividad. Los menores que quieran justificar motivos médicos que les eximan del uso de mascarilla deberán remitir por correo electrónico al coordinador un justificante médico actualizado del pediatra del Sistema Público de Salud. De no ser así, y no emplear la pertinente mascarilla, el alumno no podrá realizar la actividad ese día.

SALIDA

• Al finalizar el entrenamiento se procederá a la limpieza de todo el material así como al lavado de manos de los deportistas.

• La salida será escalonada a partir de las 18.15 con 5 minutos de diferencia entre grupos para evitar aglomeraciones de acuerdo con este esquema:

• Edificio Educación Infantil (C/Calabria, 1): predeporte.

• Acceso pabellón (C/Calabria): fútbol-sala, patinaje y voleibol.

• Puerta corredera (Avda. de Niza, 24): baloncesto, judo y gimnasia rítmica.

Durante la salida se evitará cualquier contacto con otros grupos o jugadores. Los monitores acompañarán a los alumnos hasta la salida, donde deben esperar las familias sin acceder al recinto escolar.

Se ruega a las familias puntualidad a la hora de recoger a los alumnos y paciencia para esperar a que el grupo en cuestión haga su salida respetando las distancias de seguridad fuera de nuestras instalaciones y evitando las aglomeraciones en la puerta de acceso.

Aquellas familias con deportistas que hagan su salida por zonas diferentes no deben preocuparse ya que los monitores siempre esperarán a que lleguen a buscar a los alumnos.

Los alumnos menores de edad que cuenten con permiso paterno para abandonar el colegio sin la compañía de un adulto deberán remitir una autorización al coordinador por correo electrónico.

COMUNICACIÓN

• Cualquier síntoma, problema de salud o sospecha de contagio debe ser comunicado al coordinador inmediatamente. (640066705 –David).

• Para cualquier asunto relativo a la coordinación y desarrollo de las actividades, puede ponerse en contacto con el teléfono anterior de lunes a viernes de 17.00 a 18.30. Se ruega que fuera de este horario se remita un correo electrónico a la dirección coordinador@clubdeportivolasrosas.es. Se responderá a la mayor brevedad posible.

• Este protocolo está sujeto a las modificaciones que sean necesarias aplicar de acuerdo con la situación sanitaria.